Cuando se habla de inversiones se mencionan ciertas constantes sobre los beneficios que ofrecen y los resultados a corto plazo, pero en pocas ocasiones se informa cómo hacerle para obtener los resultados deseados a través del tiempo.

En GBM presentan algunos consejos básicos que se deben tomar en cuenta para lograr una inversión exitosa en fondos de inversión:

Claridad en el monto a invertir. Sugieren que al momento de depositar tus recursos en algún producto se debe tener claro el objetivo o necesidad en términos monetarios.

Definir el tiempo estimado en que se quiere disponer del monto invertido. Permitirá una mejor planeación estructurando los flujos de inversión que requieres que se generen como resultado del producto de inversión.

Definición de aportaciones a realizar. Toda inversión requiere de una planeación de flujos de inversión para lograr los objetivos deseados, es decir, mediante el uso de aportaciones se permite a los recursos el ir generando un retorno mayor sobre los periodos previos así como ayuda a suavizar la trayectoria del dinero y disminuir la volatilidad.

Determinar una estrategia factible. Por ejemplo los fondos de inversión son de los productos más recomendables para elaborar estrategias de inversión patrimoniales ya que su flexibilidad y naturaleza en su construcción, permiten expandir estas combinaciones incluso entre una clase de activo.

Y por último monitorear la trayectoria de tu inversión. Se debe evaluar la estrategia con una frecuencia lógica y en línea con los activos en los que se ha decidido invertir

fondos@eleconomista.com.mx