La aseguradora de crédito Coface hizo su debut en el mercado regulado Euronext París, donde levantó cerca de 831 millones de euros del mercado.

Con la sobreasignación, dicha cantidad aumentó a cerca de 957 millones de euros.

El precio inicial de sus acciones fue de 10.4 euros, pero a sus empleados se les vendieron en 8.32 euros cada una.

A decir de Bart Pattyn, presidente y CEO de Coface América Latina, cerca de 46% de los empleados de la compañía participó en la compra de acciones.

Agregó que el mercado valuó a la firma en 1,631 millones de euros.

Indicó que 41.35% de las acciones de la empresa francesa quedará en manos de Natixis,que es la casa matriz, mientras que 58.65% quedará flotando.

Por su parte, Jean-Marc Pillu, CEO de Coface, refirió que la oferta pública inicial de acciones (OPI) fue recibida de manera amplia por los inversionistas, tanto franceses como extranjeros .

Manifestó que gracias a la diversidad de los accionistas Coface puede seguir con su plan de expansión para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes alrededor del mundo .

El intercambio de acciones de Coface en el mercado europeo se llevó a cabo el viernes 27 de junio. El intercambio para los inversionistas extranjeros se llevó a cabo el 1 de julio y para los empleados será el 24 de julio.

Coface indicó que 77 millones 442,816 acciones se ofrecieron a los inversionistas extranjeros, representando cerca de 96.8% del total de acciones ofrecidas.

Desde que Coface salió a Bolsa el pasado jueves 27 de junio a un precio de 10.4 euros por acción, a la fecha el valor de sus títulos se ha apreciado 2.75% y actualmente se venden en 11.16 euros cada una.

[email protected]