Fibra Educa, el primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo en México, reportó sólidos resultados financieros y operativos durante el tercer trimestre de este año, opinaron analistas del medio bursátil.

Los ingresos de julio a septiembre del fideicomiso de inversión en bienes raíces fueron de 612.5 millones de pesos, equivale a un crecimiento de 17.5% respecto al trimestre inmediato anterior.

Los fondos ajustados de las operaciones(AFFO), indicador que determina las distribuciones, cerraron en 624.8 millones, como resultado del beneficio en ingresos por intereses.

En el reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente del Comité Técnico del fideicomiso inmobiliario educativo, Jorge Nacer Gobera, destacó el crecimiento de sus títulos en el transcurso de este año.

Hasta el cierre bursátil de este viernes, los papeles de la emisora acumulaban un rendimiento de 20.6% durante este 2019, al cotizar a un precio de 23.87 pesos por unidad.

Nacer manifestó a través del documento que el sector inmobiliario educativo es resistente a los ciclos económicos y es un pilar importante para la transformación de cualquier país.

“Fibra Educa mostró sólidos resultados con avances importantes en términos anuales y secuenciales, debido al avance en las rentas y del crecimiento del portafolio en operación con base en las recientes adquisiciones”, opinó Armando Rodríguez, gerente de Análisis Bursátil en Signum Research.

El especialista agregó que la distribución trimestral resultó en 0.5091 por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), y un dividend yield de 8.3%, con base en los precios actuales de Educa, cercanos a 24 pesos por título.

Armando Rodríguez mantiene recomendación de Compra para el fideicomiso inmobiliario educativo y mantendrá en revisión el precio objetivo hacia finales del 2020.

Al finalizar el tercer trimestre del 2019, el área bruta rentable del fideicomiso inmobiliario educativo fue de 408,857 metros cuadrados, distribuidos en un total de 56 propiedades, que en total reportan una ocupación de 100 por ciento.

[email protected]