El precio de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) de Fibra Dahnos, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta un descuento de entre 20 a 30%, con respecto al precio que debería estar, consideró Elías Mizrahi.

El director de Finanzas del fideicomiso inmobiliario dijo que “el precio del certificado ha tenido un ligero repunte este año; sin embargo, creemos que todavía tiene un descuento importante”.

Añadió que más que ser una preocupación, consideró que es una gran oportunidad para el mercado de invertir en Fibra Danhos y así se reconozca el precio justo de los títulos. En lo que va del año, el precio de los papeles del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) presenta un rendimiento de 3.55%, a 31.19 pesos por unidad.

En el marco de la inauguración simbólica de la tercera torre de oficinas, dentro del Toreo Parque Central, ubicado en el Estado de México, Mizrahi consideró que el mercado de fibras en México aún es muy joven.

“Tenemos siete años. En Estados Unidos lleva más de 60 años con alrededor de 300 fibras. Estamos en un proceso de maduración”, mencionó.

Fibra Danhos y Coldwell Banker Commercial realizaron el lanzamiento de la tercera torre de oficinas de Toreo Parque Central, la inversión más importante en el Estado de México.

La Torre A forma parte del Centro Comercial Toreo, y comprende 60,000 m2 del área rentable, misma que completa el desarrollo inmobiliario, dividido en 17,000 m2 de hotel, 100,000 m2 de centro comercial y 120,000 m2 de oficinas corporativas con certificado LEED Oro.

La construcción de la edificación de oficinas, del desarrollo de usos mixtos, implicó una inversión que ascendió a aproximadamente 2,000 millones de pesos.

De acuerdo con María Fernanda Trillo, vicepresidenta de Agency & Business Accounts, dicho inmueble se encuentra en 50% de su capacidad, y declaró que esperan alcanzar el restante en los próximos meses, antes de que termine el año.

estephanie.suarez@eleconomista.mx