En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un promedio de 18.84 pesos a la venta y de 17.92 pesos a la compra.

Este domingo, la divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 19.44 pesos y se obtiene en un mínimo de 17.90 pesos.

El euro ubica su precio más alto a la venta en 22.85 pesos y el más bajo a la compra de 21.16 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

El peso mexicano terminó la primera semana de abril con ganancias frente al dólar. Pese a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre cerrar la frontera e imponer aranceles a automóviles mexicanos, la paridad descendió el viernes pasado a 19.0825 unidades por dólar.

Frente a su cierre del jueves 4 de abril,  con cifras del Banco de México (Banxico), la ganancia fue de 0.43% para la moneda local. En el comparativo semanal, el peso registró  un avance de 1.69% contra el billete verde, mientras que en lo que va del año le ha arrebatado 2.96%, frente a su valor al cierre de diciembre.

Durante la semana, la moneda mexicana se benefició de un mejor panorama para los activos de riesgo —como las divisas emergentes— tras reportes de avances en las negociaciones comerciales de China y Estados Unidos. A eso se sumó un dato positivo de empleo en Estados Unidos que redujo el temor a una desaceleración de la economía de ese país.

Con información de Notimex.