Lectura 2:00 min
Caen materias primas en Wall Street
También ha afectado hidrocarburos, el sector automotriz, y empresas de tecnología.
Las acciones estadounidenses cayeron en sus primeras operaciones de hoy, en un retroceso generalizado, luego de que la sorpresiva decisión de China de devaluar el yuan generó un alza del dólar y presionó a los títulos relacionados con las materias primas.
* El petróleo borró casi todas sus ganancias obtenidas este lunes, tras la devaluación en el principal consumidor mundial de energía. El barril Brent declinaba un 2.64% y el crudo en Estados Unidos perdía un 3.29 por ciento.
* Las materias primas como el cobre, el aluminio, el níquel y el zinc también descendieron entre un 2 y un 3.5 por ciento.
* A las 1409 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 156.87 puntos, o un 0.89%, a 17,458.3 unidades, tras retroceder brevemente más del 1 por ciento.
* El S&P 500 descendió 14.34 puntos, o un 0.68%, a 2,089.84 unidades, mientras el Nasdaq perdía 27.23 puntos, o un 0.53%, a 5,074.57 unidades.
* La caída del 1.8%de Exxon Mobil fue la más destacada en el índice energético, mientras el hundimiento del 12.5% de Freeport-McMoRan lideró los retrocesos en el índice de materiales.
* La preocupación acerca de la salud de la segunda mayor economía del mundo afectó también a las acciones de las automotrices y las industrias estadounidenses. General Motors bajaba cerca de un 3%, mientras Caterpillar perdía un 2.4 por ciento.
* El yuan retrocedió hasta su nivel más bajo frente al dólar en casi tres años, después de lo que el Banco Popular de China describió como una "depreciación excepcional".
* Las acciones estadounidenses subieron este lunes, dando al S&P 500 su mayor alza desde mayo, impulsadas por las ganancias en los títulos ligados a las materias primas y el optimismo generado tras el acuerdo de Warren Buffett para comprar Precision Castparts.
* Las acciones de Apple bajaban un 2.6%, a 116.64 dólares, después de que Jefferies elevó sus dudas sobre la demanda del iPhone, sobre todo en China. Sus títulos lideraban los descensos en el S&P y el Nasdaq.
* Google subía un 5.5%, a 699.11 dólares, tras anunciar cambios en su estructura operativa.
fondos@eleconomista.com.mx