Los futuros del cacao en Londres cayeron a un mínimo de tres semanas el miércoles, ya que la remontada de la libra esterlina contrarrestó las señales de recuperación de la demanda de chocolate, en tanto, la azúcar blanca tocó su menor cota en más de dos años por expectativas de abundantes suministros globales.

El cacao para marzo en Londres perdió 7 libras esterlinas, o 0.5%, a 1,357 libras por tonelada, luego de que tocó un mínimo de tres semanas a 1,329 libras. El cacao para marzo en Nueva York ganó 26 dólares, o 1.4%, a 1,955 dólares por tonelada, dentro de su rango de operaciones de dos semanas.

Operadores dijeron que el contrato en Londres fue arrastrado por la apreciación de la libra, que anotó su mayor avance diario ante al dólar en más de nueve meses. Eso bajo el impacto de la recuperación de la demanda de chocolate, luego de que la chocolatería Barry Callebaut reportó que sus volúmenes de venta crecieron 8% en el primer trimestre.

La azúcar blanca para marzo cayó 1 dólar, o 0.3%, a 351 dólares por tonelada, luego de que tocaron los 350.50 dólares, el menor nivel del contrato al contado desde septiembre del 2015. El azúcar sin refinar para marzo cedió 0.03 centavos, o 0.2%, a 13.16 centavos la libra.

Los precios se presionaron por temores sobre un potencial exceso de suministros a nivel global, en medio de un fuerte incremento de la producción en la Unión Europea, Pakistán, India y Tailandia. El mercado desestimó datos del grupo de la industria de la caña de azúcar de Brasil, Unica, que mostraron que la molienda de caña y producción de etanol cayeron en la región centro sur del país durante la primera mitad de enero.