Adam Neumann, cofundador de WeWork, inició conversaciones con la junta directiva y los inversionistas para discutir su futuro rol en la firma emergente dedicada al alquiler de oficinas, incluida la posibilidad de renunciar a su título como presidente ejecutivo, dijeron el lunes personas cercanas al tema.

Neumann aún no acuerda su salida como CEO de WeWork, matriz de We Company, y no hay certeza de que lo haga, según las fuentes.

Un anunciado desafío al directorio de parte de los inversionistas, entre ellos SoftBank Group y Benchmark Capital, quedó suspendido hasta que las negociaciones produzcan resultados, agregaron.

Si las conversaciones con Neumann llevan a resolver el conflicto, podría evitarse un enfrentamiento entre SoftBank y uno de sus mayores inversiones.

Pospone OPI

We Company pospuso su Oferta Pública Inicial la semana pasada tras la decisión de los inversionistas, no sólo por sus crecientes pérdidas, sino también por el control inusualmente firme de Neumann sobre la compañía.

Esto fue un duro golpe para SoftBank, que esperaba que la Oferta Pública Inicial (OPI) de We Company reforzara su patrimonio al intentar atraer a inversionistas para su segundo Vision Fund de 108,000 millones de dólares. El conglomerado japonés invirtió en We Company a una valoración de 47,000 millones de dólares.

Pero el escepticismo de los inversionistas llevó a la start up a considerar una posible OPI a principios de este mes de tan sólo 10,000 millones de dólares, informó Reuters.

Una posibilidad que Neumann está discutiendo es la de iniciar una transición para el cargo de presidente, indicaron las fuentes.

Otra opción sería que Neumann permanezca como presidente ejecutivo y que un presidente independiente sea contratado, según las fuentes.

Si Neumann acepta una transición en el liderazgo de la empresa, es poco probable que We Company continúe con sus planes para completar una OPI a fin de año.