Si de número de operaciones en los primeros tres meses del año se trata, Brasil lidera el ranking de Transactional Track Record (TTR) con 198 negocios concretados; seguido de México y Chile, con 55 transacciones cada uno.

Esto, en un contexto de 422 operaciones registradas en América Latina, de las cuales 175 tienen un importe no confidencial, que suma aproximadamente 21,843 millones de dólares

Si bien el número de transacciones totales bajó 12%, pues en 2015 en el mismo periodo se realizaron 479 negocios, el valor del capital movilizado aumentó 27%.

En la cuarta posición y con un aumento de 34% que permitió lograr 47 operaciones, se ubicó Argentina. Dicha alza desplazó a Colombia, que alcanzó 39 operaciones, lo que le significó una disminución de 3%. El top seis finaliza con las 30 operaciones de Perú.

Ahora bien, si se hace el ranking por capital movilizado, Colombia, con 2,888 mdd, no solo supera a Argentina sino también a Chile. Entre los subsectores que jalonaron los negocios en Colombia están financiero y seguros; tecnología; vidrio, cerámica, papel, multimedia y editorial.

TTR seleccionó como transacción destacada la adquisición por 1,917 mdd de 96.31% de la empresa Controladora Comercial Mexicana (CCM) por parte de la mexicana Tiendas Soriana.

De acuerdo al informe en el ámbito cross-border se destaca el apetito inversor de las compañías latinoamericanas en el exterior, especialmente en Europa, donde se han llevado a cabo 10 operaciones, así como Norteamérica, con tres .

Por su parte, las compañías que más han realizado transacciones en la región proceden de Europa (79), Norteamérica (39), Asia (10) y Oceanía (4).

[email protected]