La bolsa de San Pablo retomó este jueves sus operaciones tras media hora de suspensión y con un desplome de 8.3% para ubicarse en 62,306 unidades, tras el escándalo de corrupción que salpica directamente al presidente de Brasil, Michel Temer.

NOTICIA: Graban a Michel Temer avalando pago de sobornos

El "circuit break" o paro de actividades fue impuesto cuando el principal índice, el Bovespa, superaba una caída del 10%, en la que es hasta el momento su peor sesión desde octubre del 2008, cuando retrocedió un 11.39%, y las acciones de la petrolera estatal Petrobras y los del Banco do Brasil, se desplomaran cerca de 20 por ciento.

Los negocios estarían interrumpidos por 30 minutos. Si al reinicio de la actividad el desplome superaba el 15%, las operaciones volverán a ser detenidas, esta vez por una hora.

NOTICIA: Cómo fue que se desmoronó la política en Brasil

De las 50 compañías que componen el índice, sólo las acciones de una está anotando un alza, mientras que los títulos del resto retroceden.

Ayer miércoles, el diario brasileño O Globo informó acerca de una grabación en la que se ve que el mandatario de ese país aprobó un soborno para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien hoy se encuentra en la cárcel, en el marco del caso Petrobras.

NOTICIA: ¿Cómo está Brasil un año después de la salida de Dilma Rousseff?

Temer negó las acusaciones, pero reconoció que se reunió con Joesley Batista, uno de los dueños del gigante de la carne JBS, quien fue justamente la persona que realizó la grabación.

(Con información de Agencias)

erp