Las bolsas más representativas de Europa cerraron la sesión con ganancias, influenciadas por un optimismo ante la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La plaza de Milán, Italia, encabezó las ganancias, con un movimiento de 1.12% en su indicador referencial FTSE MIB.

El índice DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, registró un avance de 1.01%. Las acciones que obtuvieron el mejor desempeño fueron Continental, con 3.51%; Fresenius, con 3.02%, y Covestro, con 2.92%. Sólo nueve de las 30 emisoras que componene el índice obtuvieron resultados negativos.

La Bolsa de París, Francia, también cerró con ganancias la segunda jornada de la semana, con un movimiento de 0.84% en su índice CAC 40. En los desempeños destacó la firma Michelin, especializada en la fabricación de neumáticos. La empresa reportó un crecimiento en su volumen de ventas de 2018, por lo que se apreció 13.05% en una sola sesión.

En la plaza de Madrid, España, el índice IBEX 35 se movió al alza 0.52%. Melia Hotels International, fue el mejor valor de la jornada, con 4.02%; seguido por Cie Automotive, con 3.15%, y el gigante Inditex, con 1.71%.  Sólo nueve de 35 empresas que componene el índice obtuvieron resultados negativos. IAG fue el peor valor, con -2.12 por ciento.

La Bolsa de Londres, Reino Unido, tuvo un avance ligero. La reanudación del contracto entre Bruselas y Londres para discutir sobre el Brexit disminuyó la influencia de las negociaciones entre China y Estados Unidos. El del índice FTSE 100 fue de 0.06%, con ganancias para 43 de sus 100 componentes, mientras tres más se mantuvieron sin cambios en la cotización.

Alemanas, dominantes en zona euro

Entre las 50 empresas más inportantes de la zona euro, los resultados fueron positivos en mayoría. El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de estas firmas, avanzó con sólo 11 de estas compañías a la baja. Entre los 10 mejores valores de la sesión se ubicaron cinco empresas alemanas. Kering fue el mejor valor, con 3.28 por ciento.

El índice Euro Sotxx 50 registró un avance de 0.79% que lo ubicó en el nivel de 3,190 unidades, contra un previo de 3,165 enteros. El promedio móvil de 200 días para el índice es de 3,136 unidades. Con su desempeño de hoy, el indicador consigue su segunda jornada de ganancias al hilo.

[email protected]