La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.45%, debido a una toma de utilidades motivadas por menores expectativas de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quede concluido en el corto plazo. El S&P/BMV IPC se ubicó en 46,519.29 unidades.

Las emisoras que contribuyeron a la caída fueron: Walmart que terminó con una caída de 1.14%,  América Móvil con menos 1.01% y FEMSA perdió 0.79 por ciento.

El mercado accionario permaneció atento a temas comerciales, así como a las tensiones geopolíticas, en una jornada de escasos datos económicos tanto en Estados Unidos como en México.

Además, se prevén menores probabilidades de que la renegociación del TLCAN pueda completarse en el corto plazo, luego de que la semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo tratado antes del 17 de mayo para que el Congreso actual pueda aprobarlo.

El nerviosismo se debe a que no se sabe si el siguiente Congreso estadounidense, que entrará en funciones a partir del 3 de enero del 2019, seguirá integrado por una mayoría republicana, pues de lo contrario se podrían frenar los avances logrados hasta ahora.