Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana cae con fuerza y marca un nuevo mínimo para este inicio de año
Los índices locales cayeron en línea con el sentimiento que predominó en sus pares de Estados Unidos y retomando la toma de beneficios tras haber sido incapaz de extender su repunte.

Foto EE: Archivo
Las bolsas de valores de México registraron una fuerte pérdida en las negociaciones del martes. Los índices locales cayeron en línea con el sentimiento que predominó en sus pares de Estados Unidos y retomando la toma de beneficios tras haber sido incapaces de lograr un repunte.
El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cedió 1.90% a 55,105.58 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 1.85% y terminó esta sesión con 1,137.80 unidades.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores terminaron la jornada con pérdidas. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de las aeroportuarias GAP y OMA, con caídas de 5.25% y 5.16%, respectivamente, así como las de Grupo Carso, con -5.02 por ciento.
El índice referencia marcó este martes un nuevo mínimo para este inicio de 2024. La caída se registró en una jornada en la que se conoció un aumento de la inflación por encima de los que estaba previsto y mientras los inversionistas se alistan para el dato de Estados Unidos.
Por otra parte, en el ámbito político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que impulsará una reforma del sistema de pensiones para que los trabajadores perciban lo que ganan en salario antes de hacerlo. Estas noticias suelen generar cautela en el mercado.

