El mercado mexicano de valores ganaba en sus primeros negocios de este lunes, al iniciar esta semana el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre en México y Estados Unidos, y en línea con el comportamiento de sus pares en Wall Street.

Hoy se tiene contemplado que Televisa publique su reporte correspondiente al segundo trimestre del año.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 0.42% o 727.05 puntos, para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC hasta las 49,189.46 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 5.5 millones de títulos, por un importe económico de 257.1 millones de pesos. Participan 80 emisoras, 66 suben, 11 bajan y tres se mantienen sin cambios.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, al dejar a un lado los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, y con mayor apetito por riesgo. En Estados Unidos no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se dio a conocer el dato de inflación, el cual registró un crecimiento anual de 0.39% en junio, al ubicarse en 4.65 por ciento.

erp