La Bolsa de Valores de Tokio perdió este martes 2.35% afectada por la caída de los precio del petróleo que mantuvo vivos los temores sobre el panorama económico mundial.

Las expectativas de mayor flexibilización monetaria ayudaron a limitar las pérdidas, sin impedir los retrocesos de los sectores de construcción naval, minería, papel y pasta de celulosa.

NOTICIA: Nikkei registra su décima caída en el año

"La recesión en los precios del petróleo ha sacudido la confianza de los inversionistas , dijo Maki Sawada de Nomura Securities.

El mercado está atento a las reuniones de la Reserva Federal estadunidense que inicia mañana miércoles, y del Banco de Japón que comienza al siguiente jueves, señalaron analistas.

De la primera se espera indicaciones sobre el ritmo de las tasas de interés, mientras del segundo informes sobre nuevos estímulos, precisaron.

NOTICIA: Claves para comprender lo que actualmente sucede en los mercados

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador takiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 402.01 puntos (2.35%), al ubicarse en 16,708.90 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 32.40 puntos, un 2.33%, hasta las 1,360.23 unidades.

erp