La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una baja de 0.68%, al margen de los mercados en Estados Unidos.

Con cifras definitivas, el S&P/BMV IPC concluyó con un retroceso de 343.91 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 48,434.39 unidades.

En la plaza bursátil local se operó un volumen de 206.2 millones de títulos, por un importe económico de 8,036.5 millones de pesos, donde 44 emisoras ganaron, 68 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones ganó 0.87%, el Standard and Poor's 500 subió 0.81% y el Nasdaq 0.70 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en una jornada con pocos indicadores económicos, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos.

Al comienzo de la semana no se observó aversión al riesgo relacionada con la intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria, ya que no hubo represalias inmediatas y los mercados consideran que no habrá consecuencias por dicha acción militar.

No obstante, la institución financiera indicó que los inversionistas seguirán cautelosos, ya que las tensiones geopolíticas podrían resurgir rápidamente.