La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con resultados negativos, al perder 1.13% en línea con los mercados en Estados Unidos.

Con datos definitivos, el S&P/BMV IPC cerró la jornada con una pérdida de 548.18 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 47,809.98 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 344.84 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 250.3 millones de pesos, donde 48 emisoras ganaron, 63 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Mientras que en Wall Street, el Dow Jones bajó 0.72%, el Standard and Poor's 500 bajó 0.72%, mientras que el Nasdaq perdió 0.42 por ciento.

Banco Base expuso que los mercados de capitales concluyeron con rendimientos mixtos, en medio de una sesión donde la atención estuvo centrada en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y el dato de empleo ADP de abril en Estados Unidos.

Aunque la Fed mantuvo sin cambios su tasa de referencia en un rango entre 1.50 y 1.75%, y comentó que no tiene prisa por incrementar la tasa, los mercados accionarios no reaccionaron como se esperaba, ya que los participantes del mercado mantienen la especulación de que la Fed podría acelerar su proceso de normalización de tasas.

abr