La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tomó un respiro y terminó con una ganancia de 0.65%, después de tocar su menor nivel desde diciembre de 2016.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 600.87 unidades, con un incremento de 295.85 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 255.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 934 millones de pesos, con 79 emisoras que ganaron, 40 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: América Móvil que concluyó con un alza de 1.19 por ciento; Televisa que avanzó 1.26%, Grupo México que ganó 0.99% y Wal Mart con 0.74 por ciento.

El mercado mexicano se desligó de sus pares de Estados Unidos que terminaron con terreno negativo, de los cuales el Dow Jones perdió 0.72%, el Nasdaq bajó 0.21% y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.31 por ciento.

La plaza bursátil local mostró un rebote después de las bajas que acumuló en las últimas jornadas que la colocaron el día de ayer en menor nivel desde diciembre de 2016.

Este día, el mercado registró cierto optimismo por los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que contrarrestó con la incertidumbre generada por la posibilidad de que no se lleve a cabo la reunión entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte el próximo 12 de junio, de acuerdo a comentarios del presidente Donald Trump.

A nivel nacional, los inversionistas siguen atentos al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y del proceso electoral en nuestro país.

En el mercado cambiario, el peso se apreció 0.37% o 7.2 centavos, para cotizar en alrededor de 19.75 pesos por dólar, debido a un incremento en los precios del petróleo y al debilitamiento del dólar estadounidense, de acuerdo con Banco Base.