La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.50%, debido a una toma de utilidades después de sumar cinco sesiones consecutivas de incrementos y de registrar su mejor nivel cinco meses.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró un descenso de 244.89 puntos respecto al nivel previo para situarse en 48,990.92 unidades.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 303.2 millones de títulos, por un importe económico de 10,691.2 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 63 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso de la plaza bursátil local fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.99 por ciento; Fomento Económico Mexicano con menos 1.67%; América Móvil que tuvo un descenso de 1.39% y Grupo México con una baja de 1.55 por ciento.

El mercado mexicano terminó en sentido contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.58%, el Standard and Poor´s 500 subió 0.35% y el Nasdaq avanzó 0.04 por ciento.

En una sesión de escasos indicadores económicos, la Bolsa Mexicana tuvo una jornada negativa debido a una toma de utilidades después de reportar cinco días consecutivos de incrementos y de que la víspera tocó su mejor nivel desde inicios de febrero pasado.

El mercado local terminó contrario a sus pares estadounidenses que estuvieron animados, además del reporte por encima de estimados de PepsiCo y el avance en precios de energéticos, en espera de los resultados de empresas como JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup que el próximo viernes publicarán sus resultados, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una apreciación de 1.58% o 30.3 centavos para situarse en alrededor de 18.88 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.