Con el fin de agilizar la implementación de soluciones con la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) en procesos gubernamentales en Gibraltar, la plataforma mexicana de compraventa de criptomonedas Bitso anunció que donará 500,000 dólares al gobierno de ese país.

De acuerdo con Bitso, que desde el 2019 cuenta con la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés) para la operación de criptomonedas, esta donación se da en el contexto donde el gobierno gibraltareño busca la implementación de soluciones blockchain en su infraestructura.

“En Bitso, creemos que el sector privado y público pueden trabajar juntos para llegar a soluciones basadas en criptomonedas y blockchain de gran impacto. Estamos orgullosos de trabajar con el gobierno de Gibraltar para aumentar el uso de la tecnología blockchain dentro de los sectores vitales de la industria”, explicó Daniel Vogel, cofundador y director general del exchange que cuenta con más de 3.5 millones de usuarios en México, Brasil y Argentina.

Según la plataforma, si bien el gobierno de Gibraltar busca aplicar funcionalidades con base en la tecnología blockchain, se prevé que la implementación inicial de dicho proyecto sea un piloto por el cual se permitiría a los usuarios guardar credenciales y certificados emitidos por el gobierno.

“La contribución fantástica de Bitso es ampliamente bienvenida, ya que su donación generosa al gobierno de Gibraltar permitirá, no solo que este proyecto sea una realidad, sino que el trabajo para dicho proyecto empiece al principio del 2022”, destacó el ministro de Servicios Financieros y Digitales de Gibraltar, Albert Isola.