El bitcoin continuó ganando terreno el domingo 21 de febrero y tocó otro máximo histórico en medio de una racha alcista de dos meses que le ha permitido conseguir su primer billón de dólares en capitalización bursátil.

La principal criptomoneda del mundo avanzó a un récord de 58,354 dólares, lo que deja su aumento semanal en 20 por ciento. Ha ganado cerca de 100% este año.

Las ganancias del bitcoin se han visto impulsadas por la evidencia de que está recibiendo mayor aceptación de inversores tradicionales y grandes empresas como Tesla Inc, Mastercard Inc y BNY Mellon.

Ether marcó nuevo máximo histórico el sábado

Ether, la segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado y volumen diario, marcó ayer sábado un récord de 2,040.62 dólares, con un aumento semanal de alrededor del 12 por ciento.

La moneda digital que facilita las transacciones del blockchain Ethereum. En el mundo de las criptodivisas, los términos de Ether y Ethereum se han vuelto intercambiables.

Este mes se lanzaron contratos a futuro del éter en la mesa de derivados CME.

Elon Musk, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, dijo el sábado que los precios del bitcoin y el Ether le parecían altos.