La bolsa de intercambio de bitcoins que pidió protección por bancarrota culpó a una intrusión cibernética de sus pérdidas e informó que consideraba presentar una queja por actos criminales.

El jefe de Mt. Gox, Mark Karpeles, hizo el anuncio en el cibersitio de su compañía el lunes describiendo los hechos que llevaron a la insolvencia y añadió que hay una alta probabilidad de que la desaparición de bitcoins se deba a un robo.

Refirió que un enorme número de transacciones deben ser investigadas, pero se están realizando esfuerzos para que Mt. Gox regrese a la operación y pague sus deudas.

Karpeles dijo que 750,000 bitcoins de los usuarios y 100,000 pertenecientes a la compañía desaparecieron.

Mt. Gox fue inhabilitada la semana pasada, cuando surgieron rumores acerca de su eventual insolvencia, lo que se sumó a temores generalizados acerca de la moneda virtual.

Karpeles mencionó que un fallo de seguridad permitió el ingreso ilegal al sistema a principios de febrero.

ABRE LÍNEA TELEFÓNICA

MtGox abrió este lunes en Japón una línea telefónica de asistencia a sus acreedores, tras perder centenares de miles de bitcoins y otros fondos.

Según la tasa de cambio del bitcoin (de 561 dólares el viernes), el monto perdido se eleva a 477 millones de dólares (unos 345 millones de euros).

El bitcoin, que valía unos cuantos centavos cuando fue creado en el 2009, llegó a cotizar a 1,000 dólares a fines del año pasado.

[email protected]