El Bitcoin, la criptomoneda más popular, subió a más de 8,000 dólares por vez primera desde mayo, en una muestra del interés que están cobrando las inversiones en las monedas virtuales.

Reportes recientes sobre una inminente aprobación de un fondo cotizado en bolsa sobre critptomonedas han ayudado a que haya una mayor demanda del bitcoin.

También los comentarios del presidente del administrador de fondos más grande del mundo BlackRock, Larry Fink, quien dijo que la firma estaría buscando invertir en criptomonedas.

El bitcoin cotizaba en 8,258.16 dólares, un alza de 6.98%; sin embargo, desde su punto más bajo de 5,848.33 dólares, el 23 de junio, a la fecha, ha ganado 41.21 por ciento.

Después de alcanzar un precio máximo de casi 20,000 dólares a mediados de diciembre del año padado, el bitcoin ha perdido casi la mitad de su valor durante este año. Su recuperación, según analistas, se ha dado a raíz del interés mostrado por los inversionistas institucionales por la ciriptomoneda.

Goldman Sachs, por ejemplo, está preparando una mesa para intercambiar criptomonedas, con el fin de ofrecerles a sus clientes derivados que tengan relación con el bitcoin. En una semana, el bitcoin ganó 2,000 dólares en valor, un aumento de más de 25%, a pesar de que en junio había alcanzado su nivel más bajo desde noviembre.  (Con información de AFP, Reuters y Business Insider)

valores@eleconomista.com.mx