Bio Pappel, el mayor productor de papel en México y dueña de la marca Scribe, se deslistará de la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras haber recibido la aprobación de sus accionistas, informó la emisora en un aviso al mercado.

En un comunicado, la compañía dijo que en su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el lunes 23 de noviembre, se acordó solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de las acciones.

También enviará la solicitud a la BMV para cancelar sus acciones del listado de valores autorizado para cotizar en el mercado.

Bio Pappel, que desde julio del 1994 está listada en la BMV, no citó la causas por las que ha decidido su baja del mercado de valores local, no obstante, apenas el mes pasado informó que Enverlis, una empresa relacionada e integrada por el grupo de control de la emisora, mediante una oferta de compra, aumentó su participación accionaria a 97.21% desde 85.46% que mantenía.

Las acciones que aún se encuentran en manos del público inversionista, alrededor de 290 millones de títulos según muestra el sitio de la BMV, se mantienen a un precio de 51 pesos. En este 2020 se han disparado 136.54%, a 51 pesos desde los 21.56 pesos de inicios de año.

Miguel Rincón, director general de la compañía, se mostró optimista ante las perspectivas de la industria a pesar de la crisis sanitaria mundial.

“A pesar de la crisis económica y de salud que hoy viven México y el mundo, estamos optimistas acerca del futuro de la industria papelera y esperamos el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento y expansión económica global a partir del 2022”, manifestó a través de su reciente informe corresponiente al tercer trimestre del 2020.

Bio Pappel es el principal productor mexicano de papel blanco, papel periódico, cajas corrugadas, cuadernos, sacos y otros productos derivados del papel.

La emisora cuenta con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia. Tiene además, 35 plantas de producción, 14 centros de acopio y un centro de distribución.

La próxima baja de Bio Pappel del mercado accionario local se suma a la actual solicitud que ha hecho General de Seguros (Genseg).

GenSeg solicitará deslistar sus acciones de BMV, luego de haber concretado la compra de 380,026 acciones en circulación, de las 530,711 que pretendía adquirir mediante la oferta pública de adquisición forzosa que lanzó el 20 de octubre pasado.

judith.santiago@eleconomista.mx