El fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, junto a una serie de ejecutivos corporativos de alto perfil como el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y el presidente de Alibaba Group Holding Ltd, Jack Ma, están invirtiendo más de 1,000 millones de dólares en un fondo en energías limpias.

El fondo, bautizado Breakthrough Energy Ventures (BEV), financiará investigación en nuevas energías para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a casi cero.

Entre los inversionistas que participan en el fondo están también Masayoshi Son, fundador y presidente ejecutivo de SoftBank Group; el cofundador de LinkedIn Corp Reid Hoffman, el presidente ejecutivo de Amazon Inc, Jeff Bezos; y el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

El fondo es un brazo de inversión de la Breakthrough Energy Coalition, un club informal de inversionistas e instituciones privadas de todo el mundo que han acordado inyectar capital semilla en proyectos de investigación y desarrollo de energías.

[email protected]