Invertir en Bitcoin es algo reciente y, a diferencia de las inversiones bancarias el número de personas lo hace es muy bajo. En torno a Bitcoin hay muchas estafas; por lo tanto, no confíe su dinero a sitios no regulados.

¿Por qué invertir en Bitcoin?

Una inversión en Bitcoin tiene muchas ventajas, incluida la de diversificar los riesgos que conllevan las inversiones.

Ahora bien, ¿por qué invertir en Bitcoin? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en la primer criptomoneda?

Moneda alternativa que inspira confianza

Dado que Bitcoin es una moneda descentralizada que se desarrolló para que las personas recuperen el poder sobre su dinero, ofrece una alternativa monetaria interesante para cualquiera que quiera convertirse en su propio banco.

Además, es inmune a cualquier manipulación de precios por parte de un organismo central o cualquier influencia política.

Un medio de pago cada vez más aceptado

Bitcoin es una criptomoneda con visión de futuro y cada vez más empresas comienzan a aceptarla como medio de pago, incluidas muchas multinacionales como KFC o Microsoft.

Es una moneda más barata de usar que las alternativas clásicas

La transferencia de Bitcoins ayuda a evitar las molestas comisiones de las instituciones financieras, que en algunos casos pueden ser elevadas.

Los bitcoins son escasos, ya que la cantidad de bitcoins disponibles disminuye con el tiempo. El número total de Bitcoins es de 21 millones. Entonces hay una cantidad limitada de BTC.

A medida que extrae BTC, queda menos y se vuelve cada vez más difícil y caro de extraer, lo que debería aumentar su precio, sobre todo si la demanda aumenta mientras que la oferta disminuye.

Otro aspecto importante a considerar es que hoy en día el precio de la criptomoneda es relativamente bajo (a comparación de inicios del 2021), debido a una corrección del mercado, razón por la que si decide invertir en Bitcoin ahora mismo, cuando el precio de este suba, usted se verá generosamente beneficiado.

Si desea invertir en Bitcoin de manera segura y regulada, aquí encontrará toda la información que necesita.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.