El barril de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada de este martes 26 de mayo en 28.65 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del petróleo mexicano registró un avance de un dólar y 35 centavos, es decir 4.94% en relación a la sesión del pasado viernes 22 de mayo.

La creciente confianza en que los productores están cumpliendo el compromiso de recortar sus suministros de crudo ha impulsado a los precios referenciales de petróleo. Mientras que la demanda de combustible se eleva gracias al alivio de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

El mercado se vio impulsado por reportes que indicaron que la producción petrolera rusa cayó hasta cerca de su objetivo de 8.5 millones de bpd para mayo y junio, en el marco del acuerdo sellado por el grupo OPEP+.

El Ministerio de Energía de Rusia citó declaraciones del jefe de la cartera, Alexander Novak, en las que afirmó que el aumento de la demanda de combustible debería ayudar a lograr un superávit mundial de entre 7 millones y 12 millones de bpd para junio o julio.

Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 64 centavos, o un 1.8%, a 36.17 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 1.10 dólares, o un 3.3%, a 34.35 dólares el barril.

Con información de Reuters.

kg