El Grupo Financiero Banorte dijo el viernes que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo por 0.2435 pesos por acción, en una asamblea ordinaria convocada para el 21 de enero.

Banorte, que opera al mayor de los bancos mexicanos controlados por inversionistas locales, propuso en octubre el pago de un dividendo por la misma cantidad.

El banco, que recientemente modificó su estructura directiva, al cambiar tanto a su director ejecutivo como a su presidente del consejo de administración, vio sus acciones bajar en 2.92% el viernes, a un precio de 78.83 pesos.

A partir del 1° de enero, entró en funciones Carlos Hank González como presidente del consejo de administración de Banorte.

El consejo de administración de la institución financiera aprobó el 20 de noviembre del 2014, en sesión extraordinaria, el nombramiento de Hank González como su presidente en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

Alejandro Valenzuela también dejó la dirección general del grupo y en su lugar fue nombrado José Marcos Ramírez, a partir de esa fecha.

La renuncia de Guillermo Ortiz Martínez fue efectiva a partir del 31 de diciembre pasado.

Banorte sólo ha tenido dos presidentes del consejo de administración: Roberto González Barrera y Ortiz Martínez; el primero quedó como presidente vitalicio.

El director de Análisis de Banco Monex, Carlos González, manifestó que los cambios en Banorte son positivos y acaban con la especulación en el mercado.