Grupo Financiero Banorte, que controla al cuarto mayor banco de México por cartera de crédito, dijo el jueves que sus ganancias del último trimestre del 2014 se incrementaron en 5.4% interanual por un fuerte crecimiento de los ingresos.

Banorte inauguró este jueves la jornada de reportes trimestrales de México.

Banorte precisó que sus ganancias del trimestre fueron de 3,819 millones de pesos (259 millones de dólares) y las del año se dispararon 13% a 15,228 millones de pesos, de los cuales 69% provino de su unidad bancaria.

El grupo dijo que sus ingresos totales en el 2014 se incrementaron en 13% mientras que sus gastos operativos lo hicieron en un cinco por ciento.

Su cartera de crédito vigente tuvo un crecimiento anual del 11%, a 471,768 millones de pesos, mientras que su índice de morosidad cerró el año en 2.9% de la cartera total, una cifra menos que el 3.1 por ciento del 2013.

El banco, el mayor de México en manos de inversionistas nacionales, atravesó el año pasado por un cambio de mando que coronó con Carlos Hank González, uno de sus principales accionistas, como presidente del consejo en reemplazo del conocido economista Guillermo Ortiz.

El entonces director general del grupo, Alejandro Valenzuela, renunció también y recientemente fue nombrado director del más chico Banco Azteca.

El jueves, las acciones de Banorte cerraron con una baja de 1.1% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 78.96 pesos.

mac