Lectura 2:00 min
BanBajío y Genomma Lab ingresarán al índice S&P/BMV IPC
De acuerdo con lo estimado por analistas, Banco del Bajío debutará en el principal indicador de emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) S&P/BMV IPC, y Genomma Lab regresará después de seis meses.

Foto EE: Adriana Hernández
De acuerdo con lo estimado por analistas, Banco del Bajío debutará en el principal indicador de emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) S&P/BMV IPC, y Genomma Lab regresará después de seis meses.
Dichas incorporaciones dejan a la productora de autopartes, Nemak, y a la aerolínea de bajo costo, Volaris, fuera de dicho índice.
El viernes de la semana pasada al cierre de la jornada bursátil, la BMV dio a conocer, mediante un comunicado, el resultado del rebalanceo de la muestra del índice de Precios y Cotizaciones.
“Tal como lo esperamos, las emisoras que entrarán al índice a partir del próximo 24 de septiembre son Banco del Bajío y Genomma Lab. Por otro lado, las emisoras que abandonarán el índice son Volar y Nemak, con una ponderación combinada de 0.76 por ciento”, señalaron en un reporte los analistas de Banorte.
El S&P/BMV IPC es el indicador que contiene a las 35 empresas con mayor liquidez en el mercado bursátil mexicano.
Genomma Lab regresa
El 20 de marzo de este año, la BMV informó que la emisora de productos farmacéuticos y cuidado personal, Genomma Lab, saldría del referente bursátil para dar paso a Grupo México Transportes.
Desde su salida del IPC a la fecha, la compañía registró una pérdida de 15.78% en el precio de su acción, equivalente a un retroceso de 3.11 pesos por acción; mientras que la subsidiaria de GMéxico reflejó una minusvalía de 4.01%, a 31.14 pesos por acción durante el mismo periodo.
Banco del Bajío, a un poco más de un año de su debut en Bolsa, ingresará por vez primera en el S&P/BMV IPC. Desde el rebalanceo en marzo al pasado viernes, la emisora financiera reflejó un aumento de 11.04 por ciento.
Por su parte las emisoras que serán remplazadas registraron ligeras apreciaciones en el periodo señalado; Nemak acumuló una ganancia de 1.93%; mientras que Volaris hizo lo propio en 1.21 por ciento.