La utilidad neta de la parte controladora de Fibra Terrafina cayó 94.6% en el tercer trimestre del año, de acuerdo a datos de su estado de resultados. Para el flujo operativo (EBITDA) se registró un incremento de 28.9%, esto a pesar de la fuerte caída en su utilidad. Los ingresos por rentas también tuvieron un alza de 18.1% comparado con el mismo periodo del 2015.

En el reporte se da a conocer que Fibra Terrafina está conformada por empresas nacionales e internacionales dedicadas a la manufactura para la exportación, así como a las actividades de logística y distribución.

La diversificación del fideicomiso está integrada por 30.5% en el sector automotriz, 19.3% en bienes industriales, 18.6% en bienes de consumo y el 9.9% en el área de logística y comercio, el otro 21.7% está distribuido en sectores aeroespacial, bienes de consumo duraderos y electrónica.

Hay incrementos considerables que resaltan en el reporte presentado pues el número de propiedades desarrolladas ha tenido un crecimiento de 13%, el área rentable bruta creció tan sólo 1.8%; sin embargo, la construcción de nuevos desarrollos para el cierre de septiembre bajaron 0.15 por ciento.

Los CBFI colocados en la BMV han generado en el trimestre 7.78% y en el año han tenido un rendimiento de 19.38%, éstos han sido adquiridos cuando menos por diez inversionistas que no son partes relacionadas.

[email protected]