La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y BlackRock México, el administrador global de activos, iniciarán en enero del 2020 una campaña de educación bursátil en todo el país para que más mexicanos conozcan los beneficios de invertir en el mercado bursátil.

Samantha Ricciardi, directora general del administrador global de activos, dijo que un reto muy grande es lograr que las personas se conviertan en inversionistas

“Vamos a trabajar muy de la mano con la BMV para lograr ese cambio, que más mexicanos sean inversionistas de los mercados de valores. Va a ser un trabajo de mucho tiempo y por medio de diferentes canales”, dijo la directiva.

A través de la campaña realizarán giras de educación bursátil en toda la República Mexicana, iniciando entre estudiantes de educación superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac y la Universidad de la Américas en Puebla.

El plan es iniciar una primera ronda de visitas en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, las cuales arrancarán en enero y finalizará en junio del 2020.

En su turno, José Oriol Bosch, director general de la BMV, subrayó que para lograr el desarrollo del mercado de valores es necesario impulsar la educación financiera del país.

Habló de la importancia de que en las escuelas se enseñe a los estudiantes la relevancia de invertir porque es una herramienta que les beneficiará en sus actividades o planes profesionales y personales.

“Todas estas actividades tienen como finalidad influir de manera decidida para que haya más estudiantes, profesionales y público en general que conozcan todas las opciones de inversión en el mercado de valores y con eso les podamos ayudar a formar un patrimonio para su futuro”, sostuvo José Oriol Bosch en el marco de celebración de los 15 años de los primeros iShares Exchange Traed Funds (ETF’s) listados por BlackRock en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)  de la BMV.

erp