La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la semana en terreno negativo. La plaza bursátil local cae contraria a sus pares de Wall Street y vuelve a teñirse de rojo tras haber interrumpido el viernes una racha de cuatro jornadas con pérdidas en corrección desde su máximo nivel desde agosto de 2017.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el México, se mueve -0.13% hasta 50,255.36 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA pierde -0.20% a un nivel de 1,030.20 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice principal, la mayoría de los valores se deprecian, con 22 en rojo, 12 en verde y uno más sin cambio. El peor desempeño lo tienen los títulos de Grupo México, con -1.79%; además de Genomma Lab, con -1.71%; Cuervo, con -1.67%, y Arca Continental, que pierde -1.41 por ciento.

Los inversionistas esperan la divulgación de datos económicos relevantes esta semana y tener mayor claridad del futuro de las políticas monetarias de Estados Unidos y México. A nivel local, el banco central hará su anuncio el jueves; en las cifras, se esperan consumo, crecimiento e inflación.

jose.rivera@eleconomista.mx