La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida moderada este martes. La plaza acionaria local retrocede ligeramente en línea con sus pares de Estados Unidos, en medio de una ola de cautela internacional por el esfuerzo de China para regular las tecnológicas, y a la espera de reportes trimestrales locales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, se mueve -0.20% a un nivel de 50,794.22 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA muestra una caída de -0.09% a un nivel de 1,042.62 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas, con 19 de los valores en rojo, 15 en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños de la sesión los tienen las acciones de Asur, con -1.38%; Cemex, con -1.09%; Kimberly-Clark de Mexico, con -0.95%, y Alfa, que cae -0.91 por ciento.

El gobierno chino busca regular compañías particularmente del sector tecnológico, lo que generó una ola de cautela en la mayoría de las plazas bursátiles, además de otros mercados. En cuanto a la temporada de reportes trimestrales, hoy se esperan resultados del gigante minero Grupo México, Femsa y Cemex.

jose.rivera@eleconomista.mx