La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras negociaciones del jueves. La plaza accionaria local avanza por cuarta jornada consecutiva, mientras el mercado asimila algunos reportes financieros correspondientes al segundo trimestre que presentaron varias empresas en la víspera y esta mañana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez de México, ganaba 0.63% a un nivel de 51,669.29 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA opera con un avance de 0.64% hasta un nivel de 1,059.08 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias, con 30 componentes en verde, cuatro en rojo y uno sin cambios. Los mejores desempeños son de Alsea, que se dispara 8.27%, y Bimbo, con 4.53%, además de Orbia Advance, con 3.25%; las tres emisoras presentaron positivos reportes.

Alsea informó ayer una ganancia neta de 139 millones de pesos (6.97 millones de dólares) entre abril y junio, frente a una pérdida de 2,595 millones de pesos registrada en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a Bimbo, la panificadora reportó que su utilidad neta tuvo un crecimiento interanual de 18.6% en el periodo.

jose.rivera@eleconomista.mx