La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró prácticamente sin cambios las negociaciones de este lunes. Después de una apertura de jornada positiva, la plaza bursátil concluyó estable la sesión, con un mercado que espera información económica relevante de Estados Unidos que se publicará a lo largo de la semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez de México, terminó estable al cierre en 50,869.48 unidades, apenas diferente de su cierre del viernes. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA quedó en 1,044.09 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron la jornada en terreno negativo, con 22 componentes en rojo, 12 en verde y uno sin cambios. Las ganancias fueron lideradas por Bimbo, con 3.99%, y Orbia, con 2.86%, mientras que las pérdidas las encabezó Peñoles, que perdió -1.99 por ciento.

En Estados Unidos se dará a conocer el miércoles el informe ADP del empleo de julio y el viernes se esperan cifras de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Los operadores buscan pistas sobre próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed). También observan cautelosos el avance de la Covid-19.

jose.rivera@eleconomista.mx