La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las operaciones de este martes con pérdidas y cedió por segunda jornada consecutiva. La plaza local cayó en línea con Wall Street, un día antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y después de publicarse cifras económicas de Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez y valor por capitalización en el país, cerró las negociaciones con una caída de -0.24% a un nivel de 50,908.18 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA se movió -0.24% a 1,043.08 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas: 18 de los componentes retrocedieron, 16 avanzaron y uno se mantuvo sin cambios. Las caídas fueron encabezadas por Quálitas, con -4.40%; Alsea, con -3.34%; Alfa, con -3.04%, y las acciones de Orbia Advance, con -2.06 por ciento.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planea presentar tres propuestas de reformas: una para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otra para el Instituto Nacional Electoral (INE) y otra para la Guardia Nacional. No se descartan episodios de volatilidad", destacó en un reporte Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx