La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida la sesión de este martes, tras la presentación del plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en espera de reportes trimestrales de las emisoras. La caída en la plaza local se recortó al cierre de la sesión, luego de que llegó a perder por encima de 0.70 por ciento.

El referencial índice de Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, se movió -0.18% y se ubicó en un nivel de 42,984 unidades. De sus componentes, 20 cerraron en cifras positivas, mientras que 15 terminarons las negociaciones con números rojos.

BMV 16/7/2019.2

S&P/BMV IPC

En la jornada destacó la caída de Grupo Televisa Unit, con una pérdida de -5.37 por ciento. La empresa de medios reportó la semana pasada que sus ingresos por publicidad cayeron entre abril y junio por tercer trimestre consecutivo, debido a un menor gasto del gobierno y la cautela de sus clientes del sector privado.

Las acciones de Financiero Banorte tuvieron el segundo peor desempeño, con -1.31%; seguidas Banco del Bajío, con -1.07 por ciento. Los mejores valores fueron Genomma Lab, por segunda jornada al hilo, con un avance de 2.25%; seguido por Kimberly-Clark de México, con 2.19%, y Mexichem, con 2.11 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Instiitucional de Valores (Biva), registró un movimiento de -0.21% en su índice FTS BIVA, que se ubicó en 877.96 unidades.

[email protected]