La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) salió de su peor nivel del año y rompió una racha de seis sesiones con pérdidas. La plaza logró una recuperación moderada, con los inversionistas animados por los bajos precios tras una baja acumulada de 4.9 por ciento.

Las negociaciones también se animaron tras darse a conocer noticias noticias relevantes sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que se realizará una nueva ronda de negociaciones en Shanghái.

El referencial índice de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un movimiento de 0.57% y se ubicó en un nivel de 41,167 unidades. El resultado fue impulsado por 21 de los valores que integran el índice.

Las acciones de la embotelladora Arca Continental encabezaron la jornada con un avance de 5.03%; seguidas por Gruma (Maseca), con 4.40 por ciento. Grupo México, con 3.06%, ocupó el tercer puesto impulsada por un reporte trimestral positivo para sus inversionistas.

El peor valor de la jornada fue Becle (José Cuervo), con -3.38%, tras un decepcionante reporte para el segundo trimestre del año.Las acciones de Alpek fueron el segundo peor valor del índice, con -3.13%; seguidas por las de Genomma Lab, que cayeron -1.66 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también rompió su racha negativa de seis sesiones. Su índice FTSE BIVA registró un movimiento de 0.59% y se ubicó en un nivel de 842.22 unidades.

[email protected]