El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) José Oriol Bosch, aseguró que esperan tener un buen año para las colocaciones, ya que existe en el país un mejor panorama.

Tras la ceremonia de transición de los Índices de la BMV, señaló que si bien a principios de 2017 había una expectativa más negativa a nivel global que impactaba a México, en febrero se dio la Oferta Pública Inicial (OPI) de Jose Cuervo y desde entonces se han sumado a la lista empresas en el mercado de deuda y capital.

"Creo que viendo los números que han ido saliendo, tanto de reportes de empresa como indicadores sectoriales, que han sido muy buenos, eso es lo que se ha ido reflejando los mercados, esperemos tener un buen año en colocaciones", afirmó.

El directivo comentó que colocaciones no depende de la BMV, sino también de movimientos que cause volatilidad a nivel global que pueda tener un impacto, como fue a finales del año pasado.

"El panorama en algún momento era: se acabó el Tratado de Libre Comercio. Habíamos dicho que no había que paniquearse, yo creo que ya estamos viendo que hay una negociación y que esperemos sea favorable para las tres partes, yo creo que el panorama es muy diferente, sobre todo en la parte comercial del país".

Asimismo, agregó que hacer una colocación toma tiempo dependiendo el grado de avance de una empresa en términos de Gobierno Corporativo y de la información financiera, pero una empresa que ya está lista a iniciar trámite, en cuestión de muy pocos meses puede hacer una oferta pública.

[email protected]