Grupo Radio Centro informó que su acción fue temporalmente suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en virtud de que por falta de quórum en la primera convocatoria no se llevó a cabo en tiempo su Asamblea Anual de Accionistas.

En información a los inversionistas de la BMV, la emisora notificó que la asamblea ya fue convocada en segunda convocatoria y se llevará a cabo el 18 de junio.

La compañía indicó que de esta forma, una vez adoptados los acuerdos correspondientes en la Asamblea, estará en cabal cumplimiento con sus obligaciones, por lo que cesará la suspensión de su acción.

El resto de las obligaciones de la emisora, incluidas las relacionadas con sus certificados bursátiles, se encuentran en pleno cumplimiento.

El 15 de mayo, Francisco Aguirre Gómez anunció su salida de la dirección general de Radio Centro, empresa de la cual es accionista mayoritario, para dar paso a una nueva generación de su familia al frente del grupo. El heredero del grupo de medios, a partir del 15 de junio, será Juan Aguirre Abdó, de 28 años, hijo de Aguirre Gómez y quien representará a la tercera generación al frente de Radio Centro.

La compañía concentraba 66.87% de la audiencia total en Ciudad de México al arranque del 2019, más una cartera de 200 estaciones de radio AM/FM repartidas por todo México, operaciones en Estados Unidos y un canal de televisión para la capital por salir al aire en octubre. Suma pasivos totales por 3,084.95 millones de pesos al cierre del 2018.

abr