México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) la cotización de los títulos representativos del capital de la emisora extranjera Eastman Kodak Company.

Lo anterior, luego de que el New York Stock Exchange NYSE de Estados Unidos suspendió hoy la cotización de los títulos representativos del capital de dicha emisora, debido a que tiene pendiente la aclaración de información relacionada con su solicitud de declaración de bancarrota (Chapter 11).

Debido a que la emisora continúa suspendida en su mercado de origen, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado suspender el día de hoy la cotización de los valores extranjeros identificados con clave de cotización (EK '*') en la Sección 'SIC Capitales' del Sistema Internacional de Cotizaciones , informa el centro bursátil mexicano.

Agrega que la medida busca evitar que se produzcan condiciones desordenadas y lo hace con fundamento en su Reglamento Interior, con relación al artículo 16 de las disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

ros