Mercados

Lectura 1:00 min

BMV finaliza con pérdidas por temores sobre Europa

Avatar de El Economista

Por El Economista

La Bolsa mexicana finalizo con pérdidas contagiada del tono pesimista de los mercados externos, que temen que la crisis fiscal de algunos países se extienda a toda la zona euro.

La Bolsa mexicana finalizo con pérdidas y el IPC descendió el lunes 0.82% contagiada del tono pesimista de los mercados externos, que temen que la crisis fiscal de algunos países se extienda a toda la zona euro.

Previamente los títulos de la compañía subieron con fuerza tras la noticia de que la compañía retomó el control de su gigantesca mina de cobre Cananea, desalojada por policías el domingo de huelguistas que la habían tomado desde hace casi tres años.

"Era una noticia muy esperada, lo malo son los precios del cobre, que han estado cayendo por la expectativa de que se desacelere la actividad económica global", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

En sus primeras negociaciones, el mercado accionario local llegó a ganar casi 0.50% impulsada por un dato mejor al esperado sobre la actividad industrial en Alemania.

Pero los temores sobre una expansión de la crisis de deuda en la zona euro continuaron teniendo fuerte peso en los mercados, después de que

En un intento por reparar los daños, Hungría se comprometió el lunes a recortar su gasto, mientras el jefe del FMI y los ministros de Finanzas de la zona euro minimizaron el lunes los temores de los mercados, diciendo que ese país aún no pertenece al bloque monetario.

, comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

"¿Qué otros países podrían estar en el mismo caso de Hungría, que no se sabe y el mercado no ha descontado?", agregó.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cedió 1.16% y el índice compuesto Nasdaq restó 2.04%, presionados también por un negativo dato laboral difundido el viernes, que seguía generando dudas en el mercado.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.