Equinix, Inc., la empresa global de interconexión y centro de datos, anunció hoy que la Bolsa Mexicana de Valores, es la primera Bolsa en América Latina en desarrollar un Punto de Presencia, (POP, Point-of-Presence, por sus siglas en inglés), en el centro de datos Equinix NY5 International Business Exchange, ubicado en Secaucus, Nueva Jersey.

De acuerdo con un comunicado emitido por la BMV, el nuevo Punto de Presencia fortalecerá la posición estratégica regional, con el objetivo ampliar la presencia global del Grupo BMV y vislumbra una nueva alternativa para interconectarse con clientes existentes y nuevos.

Este POP ofrecerá a sus clientes el acceso a Información de Mercado a través de un Feed de Datos Multicast , así como una menor latencia para los proveedores electrónicos de los mercados de capitales y derivados. Asimismo, buscará potenciar la presencia del Grupo BMV agregando servicios adicionales en un futuro.

Según el documento, mediante el desarrollo del Punto de Presencia: la BMV puede aprovechar la cercanía con importantes proveedores de liquidez e inversionistas institucionales, los cuales adoptan estrategias de ejecución a través de la interconexión.

Asimismo, dice que la proximidad con empresas financieras, combinada con acceso a la más amplia selección de redes y la capacidad de los clientes para conectarse directamente, permitirá ofrecer datos consistentes de mercado de baja latencia a clientes en los Estados Unidos.

De igual manera, sus clientes podrán aprovechar la presencia que tendrán Nueva York, haciendo uso de este nuevo Feed de Datos de Mercado con protocolo Multicast , volviendo más eficiente el uso de la infraestructura de comunicaciones y disminuyendo la latencia en el envío de información en 75 por ciento.

El nuevo Punto de Presencia provee información Top of Book1 , a 20 niveles de profundidad para el mercado de capitales y 10 niveles de profundidad para el mercado de derivados usando canales de baja latencia.

La Bolsa Mexicana de Valores es una empresa pública desde el año 2008 y cuenta con más de 120 años de experiencia. Es la segunda Bolsa más importante de América Latina con volúmenes diarios de negociación por más de 780 millones de dólares y 300 millones de acciones.

estrategias@eleconomista.mx