La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión en positivo, apoyada por un optimismo en los mercados globales por noticias relacionados con la epidemia de coronavirus en China. El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del país, ganó 0.69% a 45,338.37 puntos.

S&P/BMV IPC

El índice principal del mercado accionario mexicano avanzó de la mano de 22 de sus valores y en línea con los índices del mercado accionario estadounidense. Destacaron las ganancias de América Móvil, de Carlos Slim, con un avance de 5.92%, luego de que la empresa presentó sus resultados trimestrales.

Dentro del índice S&P/BMV IPC destacaron tres compañías financieras: Banregio, con 2.97%; Grupo Financiero Inbursa, también de la familia Slim, con 2.93%, y Gentera, con una ganancia de 2.71 por ciento. Grupo Televisa Unit subió 2.53% y Cemex fue el peor valor del índice, con una pérdida de -4.36 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también se hizo notar el optimismo en los mercados. Su índice principal, el FTSE BIVA, se movió 0.82% para terminar las negociaciones en 933.01 unidades. El mercado accionario mexicano liga dos jornadas con ganancias.

[email protected]