La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía al inicio de la jornada del viernes, en línea con sus pares de Wall Street, mientras los inversionistas seguían asimilando el lenguaje menos flexible de la Reserva Federal en su mensaje del miércoles y se preparaban para la volatilidad por el día de vencimientos de derivados, que ocurre cada trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.49% a 49,955.29 puntos, a las 8.56 hora local, pero en la semana acumulaba un descenso de un 2.6 por ciento.

"Anticipamos que se siga asimilando el anuncio de la Fed, así como el tono restrictivo de unos comentarios del presidente de la Fed de San Luis", dijeron analistas del banco Ve Por Más. "Otro factor que pesa en las operaciones del viernes es la volatilidad que se genera con el 'Quadruple Witching Day'".

En esta jornada ocurre el vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones, un evento que suele provocar cada trimestre una mayor volatilidad en los mercados internacionales.

El presidente del banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, declaró el viernes que es una de las siete autoridades de la Fed que prevé alzas de tasas de interés a partir del próximo año, ahora que la pandemia está "llegando a su fin" y la inflación se acelera más rápido de lo esperado.