La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones de este viernes en línea con Wall Street, mientras temores sobre un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande provocaban la venta de activos de riesgo.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.1% hasta los 51,414.23 puntos a las 8:35 horas. No obstante, la plaza mexicana se encaminaba a interrumpir una racha de tres caídas semanales.

Evergrande ha dejado a los inversores con la duda de si realizará un crucial pago de intereses tras cumplirse la fecha límite.

La empresa debe 305,000 millones de dólares, se ha quedado sin liquidez y los inversores temen que una quiebra pueda acarrear riesgos sistémicos para el sistema financiero chino y repercutir en todo el mundo.

El gigante inmobiliario ha dado un paso más hacia el impago de la deuda. Ayer venció el plazo que tenía para abonar los intereses de unos bonos en dólares sin que la compañía se haya pronunciado al respecto", dijo CI Banco en un reporte. "Está afectando la confianza de los operadores", añadió.

Las acciones en Estados Unidos también caían tras una racha ganadora de dos días, ante el persistente temor a un contagio por la crisis de deuda de Evergrande, y con un descenso de los papeles de Nike luego de que redujo su pronóstico de ventas.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 2.51 puntos, o un 0.01%, a 34,762.31 unidades. El S&P 500 bajaba 10.94 puntos, o un 0.25%, a 4,438.04 unidades y el Nasdaq Composite cedía 90.63 puntos, o un 0.60%, a 14,961.62 unidades.