Lectura 2:00 min
BBVA se recupera de mínimos de una semana
El segundo mayor banco español registró el martes su quinta sesión consecutiva con ganancia.
Este martes el segundo banco español por valor en Bolsa registró su quinta subida consecutiva.
El pasado martes 14 de junio BBVA tocó fondo en los 5 euros por acción. Con toda la Bolsa española cayendo sin freno con el sector financiero a la cabeza, la entidad que preside Francisco González firmó los niveles más bajos del año. Desde entonces, el cambio de escenario ha sido radical.
Con el incremento de BBVA acumula una ganancia que ya supera 11% desde los mínimos de hace una semana.
En plena reacción, el valor se mueve ahora en los 5.58 euros, tras subir 0.47%; pero los analistas creen que todavía tiene por delante una subida potencial de 25% hasta los 6.93 euros, precio objetivo de consenso.
Demasiado barato para evitarlo . Así justificaba un gigante como JP Morgan la subida del precio objetivo de BBVA hasta los 6.30 euros en pleno desplome de la cotización.
Una deducción que en las últimas cinco sesiones ha seguido la mayoría de los analistas, que de forma casi unánime recomiendan en la última semana comprar acciones del banco.
De todas las recomendaciones emitidas en el mes de junio, sólo Société Générale cree que BBVA vale menos (5 euros) de lo que ahora cotiza en el mercado.
En el lado contrario, Mmas-1 ve el valor en los 6.50 euros, Kepler en los 7.20, y Bernstein y Exane BNP Paribas en los 7.30 euros.
Pero ningún precio objetivo es más agresivo que los 8.5 euros fijados por los analistas del gran competidor, Banco Santander.
El banco cántabro es especialmente optimista con BBVA. Cree que será un elemento muy activo en el proceso de integración de competidores de tamaño mediano y considera que se beneficiará de la eventual reducción de costes y de la buena evolución del negocio en México.
Santander fija el precio objetivo en 8.5 euros, lo que supone un potencial alcista de 55% desde los niveles actuales.
A corto plazo el cierre de posiciones cortas por parte de los inversores bajistas también juega a favor de la cotización del banco. Han caído desde 0.57 hasta 0.21% del capital.