La Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a la plataforma MEIFondos para la administración de mecanismos de negociación de fondos de inversión, facilitando las transacciones entre operadoras y distribuidoras.

De acuerdo con un comunicado, será a través de MEIFondos que se agilizará la llegada de las sociedades de inversión a los múltiples distribuidores, para beneficio del público inversionista.

Asimismo, el documento indica que dicha plataforma transmite información en tiempo real para lograr eficiencias en costos, tiempos y seguridad en la distribución de fondos

Esta nueva función en el sector financiero busca modernizar la operación de fondos. Llevamos más de 2 años trabajando con todos los participantes involucrados para desarrollar un servicio que responda a las necesidades de evolución del mercado , expuso Eduardo Amézquita, director general de MEI.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, director de MEIFondos, explicó que esta propuesta permitirá a los clientes lograr eficiencias operativas y reducción de riesgos en el manejo de altos volúmenes de operación en tiempo real.

Actualmente, en el mercado financiero mexicano hay 30 operadoras que administran alrededor de 600 fondos con más de 2 millones de cuentas, cuyos activos superan los 2 billones de pesos y son distribuidos por 70 instituciones autorizadas.

A nivel mundial, los fondos concentran la mayoría de las inversiones que se realizan en el mercado de valores y su participación continúa en aumento. Mientras que en México ha ido en creciendo los últimos 20 años.

Mercado Electrónico Institucional (MEI), es una empresa de CENCOR, con 12 años de experiencia ofreciendo servicios de corretaje institucional.

[email protected]