Las ventas netas de Alsea en el 2019 aumentaron 26.8% para llegar a 57,444 millones de pesos, en comparación con los 45,320 millones de pesos del año anterior. Las ventas totales del sistema de Alsea en el año alcanzaron 70,173 millones de pesos en comparación con 52,939 millones de pesos en el 2018.

Este aumento se debió principalmente al incremento de 472 unidades corporativas, el cual fue ocasionado en gran medida por la integración de las unidades corporativas por la adquisición de Grupo Vips y de Starbucks en Francia-Benelux.

También a una expansión orgánica de 1.4%, llegando a un total de 3,419 unidades corporativas al cierre de diciembre del 2019, lo que representa un crecimiento de 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior y al  crecimiento de 5.1% en ventas mismas tiendas.

En su reporte del cuarto trimestre del 2019 y de todo el año, la administradora de restaurantes y cafeterías reportó que el aumento en ventas netas fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación de monedas, principalmente el peso argentino y el euro, frente al peso mexicano, lo cual impactó 910 puntos base en las ventas consolidadas. Excluyendo este efecto, el crecimiento en ventas netas hubiera sido de 35.9 por ciento.

En cuanto a ventas mismas tiendas, durante el año, el portafolio de negocios en México registró un crecimiento de 3.4%, y sus marcas en Sudamérica presentaron un crecimiento de 14.6%; además, la operación en Europa presentó un incremento de 2 por ciento.

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